Bicicletas Fixie

En Helliot Bikes tenemos varios estilos de bicicletas, desde bicicletas Fixie, Bicicletas de montaña, Fatbikes, etc. También contamos con patinetes eléctricos para la movilidad sostenible por ciudad.

En los últimos años las bicicletas fixie se han puesto de moda por varios motivos. Muchos modelos tienen un precio muy atractivo, no superando los 300€. Otra de las ventajas que tienen es su simplicidad en cuanto al diseño no tanto en su manejo.

Las bicicletas Fixie tienen una línea muy simple ya que eliminan los frenos con cable, lo que le aporta un tono más elegante.

Frenar con una bicicleta Fixie

A cambio es necesario a aprender a manejar estas bicis, ya que los frenos están en los pedales. Si uno quiere avanzar tiene que pedalear pero para frenar hay que detener los pedales usando la fuerza de las piernas.

Hay que tener automatizados los movimientos ya que sino se corre el riesgo de intentar frenar con la mano. Por lo general la distancia de frenada aumenta al utilizar los pies con lo que conviene tener una conducción más precavida que con las bicis habituales. Una vez se ha cogido el truco las personas que llevan una fixie ya no notan la diferencia con las bicis tradicionales.